miércoles, 21 de diciembre de 2011

México: Dos estudiantes normalistas asesinados por la policia en Guerrero

Escrito por: CLEP-CEDEP
Declaración de nuestra hermana organización estudiantil mexicana contra el brutal asesinato de dos estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ocurrido hace una semana.




Hace unas cuantas horas estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa realizaban un bloqueo desde las 12:00 hrs. a la altura del hotel Parador del Marques, donde confluyen la carretera federal México-Acapulco y la Autopista del Sol, los estudiantes bloquearon ambos sentidos de la autopista, para exigir al gobernador Ángel Aguirre Rivero que los recibiera en audiencia para tratar la demanda  del aumento a la matricula de la normal rural además de aumento al presupuesto para el internado con el que cuenta la Normal.

Ante las acciones que ejecutó la policía federal preventiva, que arribó junto con las fuerzas del gobierno del estado de guerrro, dos normalistas perdieron la vida en su intento de huir de las acciones de los uniformados, quienes dispararon contra los jóvenes con armas AK-47, conocidas como cuernos de chivo. Sus cuerpos quedaron en la carretera. Además de eso 18 personas más fueron detenidas, entre ellas un reportero.

Por todo lo anterior desde el Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico-Comité en Estudiantil en Defesa de la Educación Publicas denunciamos las acciones cometidas por la policía ministerial de Guerrero, por la policía federal preventiva y del ejército en contra de nuestros compañeros normalistas, el acto de represión a los compañeros normalista es un ejemplo de la criminalización de la lucha social y del movimiento estudiantil. Exigimos justicia a nuestros compañeros, que por luchar por una mejor educación, fueron asesinados a sangre fría.



Fecha: 12 de diciembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario