miércoles, 4 de marzo de 2009

Sindicato Estudiantes España: Miles de estudiantes en todo el Estado salimos a la calle contra la privatización de la educación

Hoy, 4 de Marzo, cientos de miles de estudiantes han secundado la huelga general en defensa de la enseñanza pública convocada por el Sindicato de Estudiantes y miles de jóvenes estudiantes de secundaria y universidad hemos salido a las calles de más de 30 localidades de todo el Estado, para exigir un giro de 180º en la política educativa del PSOE y en la forma en que está afrontando la crisis económica más grave desde el crack de 1929. Con video de la marcha en Madrid.



No es de recibo que un gobierno que se llama a si mismo socialista regale 150.000 millones de euros de los fondos públicos a la gran banca, mientras aprueban planes de privatización de la educación pública, de la sanidad y recortan los subsidios de desempleo. Hoy el paro afecta casi tres millones y medio de trabajadores, los Eres se multiplican y las hipotecas hunden la economía de millones de familias. Es por tanto necesario ampliar la presión y la movilización para obligar al gobierno a realizar una política económica en beneficio de los trabajadores, la juventud y los servicios públicos.

Las movilizaciones convocadas por el Sindicato de Estudiantes los pasados 22 de Octubre y 13 de Noviembre han tenido un primer efecto en el gobierno. Se han visto obligados a aprobar un plan extraordinario de 37 millones de euros para becas universitarias.

Aunque es una clara conquista del movimiento estudiantil, ésta medida es absolutamente insuficiente. Con la subida de tasas universitarias, llegando a los 2.500€ de matrícula por año en el grado, y hasta 5.600€ en los Máster, es evidente que este plan de becas es claramente insuficiente; ni siquiera cubrirá las necesidades que ya hoy tenemos miles de estudiantes.

Cada vez somos más los sectores de la sociedad que estamos en lucha: Sanidad, transportes, automovilísticas, despedidos por EREs… Ante ésta realidad es indispensable que los dirigentes de CCOO y UGT convoquen una huelga general en defensa del empleo, de los servicios sociales y para que la crisis la paguen sus responsables: los capitalistas.

La lucha del Sindicato de Estudiantes en defensa de la educación pública continúa. De esta manera ya hemos convocado huelga de estudiantes de secundaria para los días 19 y 25 de Marzo en Catalunya y Madrid, respectivamente, coincidiendo con las huelgas de profesores en estas comunidades, para evitar que un derecho tan elemental como es la educación continúe privatizándose, convirtiéndose en un lucrativo negocio para unos pocos y algo inalcanzable para la mayoría de la sociedad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario